& Jon Gunn
Ángeles cotidianos
Inspired by the incredible true story of a hairdresser who single-handedly rallies an entire community to help a widowed father save the life of his critically ill young daughter.
- Director: , Jon Gunn
- Elenco Principal: Hilary Swank, Alan Ritchson
- Compositor: , Pancho Burgos-Goizueta
- Cinematografía: , Maya Bankovic
- Guion: , Kelly Fremon Craig, Meg Tilly
Título Original: Ordinary Angels
Reseñas extranjeras
8 reseñas extranjeras de Ángeles cotidianos (2024)
-
-
7.5 / 10
Traducido de inglés: "Ángeles cotidianos" calienta los corazones con la extraordinaria historia de bondad de una mujer
- Richard RoeperInglés: chicago.suntimes.com »
-
7.5 / 10
Traducido de inglés: "Ángeles cotidianos" tiene algo del sentimiento de un programa especial de después de clase porque es una película conmovedora en la que todos son amables. Sin embargo, está mejor realizada que la mayoría. Atrapa al público desde la primera escena y luego aumenta la tensión a lo largo de su duración de casi dos horas.
- Mick LaSalleInglés: sfchronicle.com »
-
6.7 / 10
Traducido de inglés: Es lo mejor para sentirse bien, y en estos tiempos, ¿realmente es necesario algo más?
- Brian FarvourInglés: The Playlist »
-
6.7 / 10
Traducido de inglés: Un drama inspirador basado en el esfuerzo por llevar a una niña enferma a un hospital de trasplantes en medio de una enorme tormenta de nieve en Kentucky en 1994.
- Jen YamatoInglés: Washington Post »
-
6 / 10
Traducido de inglés: No hay nada más reconfortante que ver a la comunidad unirse para ayudar a quienes se encuentran en situaciones desesperadas, especialmente a una familia que sufre por la muerte y la enfermedad. Mejor aún, esto nos recuerda que no se necesitan milagros celestiales para salir de los problemas. Todo lo que se requiere es empatía, y quizás un poco de la determinación emprendedora de Swank.
- Courtney HowardInglés: Variety »
-
5 / 10
Traducido de inglés: Impulsados por su devota cristianidad, los hermanos Erwin — Andrew y Jon — nunca han ocultado la agenda detrás de su trabajo. "Nuestra misión," dice en su sitio web, "es simplemente llevar el Evangelio más lejos que nunca utilizando el cine como medio," y esa misión ha visto a su Kingdom Story Company evolucionar en una de las fuerzas más grandes del floreciente subgénero "basado en la fe" en América. Sin embargo, a la luz del propósito declarado de los hermanos, es extraño que hayan respondido a su éxito haciendo películas cada vez más seculares. Quizás eso sea simplemente parte del plan de los Erwin para ampliar el espacio y compartir la luz de Jesús con personas que no necesariamente la han buscado por sí mismas, pero es difícil subestimar la diferencia entre su debut autogestionado de 2012 — el drama virulentamente antiaborto "October Baby" — y la última película que han producido, un vehículo algo cursi pero inofensivo protagonizado por Hilary Swank, coescrito por los guionistas de "The Big Chill" y "The Edge of Seventeen." Historias relacionadas Alexander Payne en el estreno de "The Holdovers" de BFI Alexander Payne: 'El escándalo de plagio de "The Holdovers" fue la 'cosa más estúpida del mundo' Paul Schrader Paul Schrader anuncia dos nuevos proyectos, dice que sus películas recientes 'han sido rechazadas por Amazon, Netflix' Dios aún juega un papel en "Ordinary Angels," pero es más un cameo silencioso que un auténtico papel de apoyo; la iglesia todavía entra en esta historia real sobre una niña pequeña moribunda que necesita un trasplante de hígado, pero sus enseñanzas solo se expresan a través de la comunidad que reúnen. La fe de la protagonista, sacudida, se restaura inevitablemente por un milagroso giro de eventos en el tercer acto, pero, como sugiere el título de la película, sus oraciones no son respondidas por un ser divino desde arriba, sino por perfectos desconocidos aquí en la Tierra. Mientras que varias de las biografías anteriores de los hermanos Erwin (por ejemplo, "I Can Only Imagine," "American Underdog") han disfrazado su contenido religioso como entretenimiento no religioso antes de hacer un giro abrupto hacia el cielo en el tramo final, esta — dirigida por Jon Gunn, director de "The Case for Christ" — se mantiene fiel a su curso de principio a fin, y confía en que su demografía central reconocerá la piedad subyacente de la película, incluso si el único evangelio que difunde es la buena palabra sobre la donación de órganos. Si no fuera por su absoluta falta de humor, ironía, sexo, matices, gracia, política, sutileza y estilo, sería difícil identificar "Ordinary Angels" como un producto de su género. Esta es indudablemente una película basada en la fe, pero es una que coloca su fe en las personas en lugar de en un poder superior. Eso no la convierte en buena, pero sí la hace un cambio de ritmo interesante. Quizás "Ordinary Angels" sea tan accesible para críticos sin fe y civiles que asisten a la iglesia por igual porque se centra en un círculo de infierno que todos en este país deben atravesar en algún momento, independientemente de lo que puedan creer: el sistema de salud estadounidense. Comienza en un hospital a finales de los años 80, donde un hombre de Louisville llamado Ed Schmitt (el actor Alan Ritchson, de "Reacher") observa a su esposa dar a luz a un bebé al que decide llamar Michelle, que significa "regalo de Dios." Cortamos a cinco años después, cuando la esposa de Ed muere en el mismo hospital, dejando al robusto techador independiente a criar a sus dos hijas solo. Pero este es un pieza inspiradora de propaganda cristiana (por muy disfrazada que esté), y así las desgracias de Ed, desafortunadamente, no pueden terminar ahí. Resulta que Michelle (Emily Mitchell) nació con atresia biliar y morirá si no recibe el mismo trasplante que su hermana mayor Ashley (Skywalker Hughes) obtuvo cuando era pequeña. Es probable que Michelle no llegue a la cima de la lista de espera antes de que muera, y aunque lo hiciera, no hay manera de que el no asegurado Ed pueda pagar su operación tras haber agotado todos sus recursos cubriendo los gastos de su esposa. "Le cobramos a tu mamá tanto por morir que tú también tienes que morir," murmura en la oscuridad después de ver la última factura del hospital. Pero la parábola del hombre que se ahoga nos recuerda que Dios envía ayuda a aquellos que la necesitan, incluso si están demasiado distraídos por su propia desesperación para reconocer a las personas que han venido a salvarlos. En el caso de Sharon Stevens (Swank, haciendo su mejor esfuerzo por interpretar a una mejor versión de Erin Brockovich), sería difícil que alguien la identificara como un ángel en espera. Una borracha beligerante que insiste en que "no es alcohólica, solo una peluquera frustrada con un dolor de cabeza insoportable," Sharon es una madre irresponsable que intenta disfrazar todos sus problemas con alcohol y lentejuelas. Cuando eso no funciona, decide encontrar una razón para estar aquí que sea más grande que ella misma, y dado que esta es el tipo de película que ve la providencia divina como una conveniencia narrativa, Sharon inmediatamente se fija en un artículo de periódico sobre la situación de Ed y decide hacer de rescatarlo su personalidad entera. "Soy buena en muchas cosas," le dice a Ed después de insinuarse en su vida, "pero aceptar un no como respuesta no es una de ellas." Ed es, a todos los efectos, el protagonista de esta película, pero Sharon es el motor que la impulsa hacia adelante — la fuerza inquebrantable que empuja a la familia Schmitt sobre cada obstáculo que se interpone en su camino. Mientras Ed pasa la mayor parte de sus escenas crujido los nudillos de sus enormes manos americanas — incluso sus dedos son musculosos — y maldiciendo a Dios en voz baja ("¿Qué te hice?," murmura a las estrellas una noche), Sharon está llamando o deteniendo a cada persona que se le ocurre que podría ayudar a la pequeña Michelle. Mientras Ed se lamenta de que estar en 17 listas de oración no logró salvar a su esposa más que estar en esas mismas listas de oración podrá salvar a su hija, Sharon está organizando campañas de recaudación de fondos y reprendiendo a funcionarios del hospital. "Ordinary Angels" Es un tipo de lógica mafiosa: el sistema puede ser inflexible, pero las personas individuales que lo forman pueden ser tocadas. Tocadas… por un (ordinario) ángel, cuya obsesiva concentración en su última misión es parte de un esfuerzo por compensar su intento de ser una buena madre para su hijo adolescente alejado. A veces es más fácil ser un milagro para los hijos de otras personas que ser una madre para los propios (para que nada de esto suene demasiado elaborado y refinado para una producción de los hermanos Erwin, por favor recuerden que la escena donde Sharon intenta reconciliarse con su hijo está acompañada de "Losing My Religion"). La verdad, como su amiga le diagnostica útilmente a Sharon, es que su compulsión similar a un Conejo Energizer de ayudar a los Schmitt es solo un comportamiento adictivo de un tipo diferente y más altruista, pero el comportamiento adictivo — cuando se dirige en la dirección correcta — tiene el poder de cambiar el mundo. Quiero decir, ¿quién más podría convencer a un ejecutivo de hospital para que perdone $400,000 en cuentas médicas por pura bondad? Esa parte, que es enmarcada con un corte muy conveniente, desafía la credulidad tanto como cualquier cosa en esta historia, y a diferencia de la dramática carrera que domina el tercer acto de la película (en la que la mitad de Louisville se une durante una enorme tormenta de nieve para ayudar a Michelle a llegar a un hospital en Omaha a tiempo para reclamar su nuevo hígado), Gunn no tiene imágenes de las noticias locales del blizzard de Kentucky de 1994 para respaldarlo. Pero la desesperación que Swank trae a su papel es lo suficientemente creíble como para perdonar gran parte de las travesuras que la rodean, y — siguiendo la tradición de Kingdom — "Ordinary Angels" solo es difícil de tragar debido a las cosas que no elige dramatizar. Los momentos menos graciosos entre estos personajes. Las personas a las que la iglesia de Ed puede no estar tan dispuesta a apoyar. La reciente muerte de una figura clave en estos eventos. Esta es una historia edificante sobre encontrar nueva fe en lugares inesperados, y está decidida a compartir esa experiencia con espectadores de todos los tipos.
- David EhrlichInglés: IndieWire »
-
3 / 10
Traducido de inglés: "Ángeles cotidianos" avanza a un ritmo que solo se puede describir como frenético. Pero lo peor no es el ritmo en sí, sino la edición, que nos arrastra de una escena a otra.
- Hannah GearanInglés: Screen Rant »
Box Office
Ángeles cotidianos ha ganado un total de 20 566 982 dólares de los cines de todo el mundo (la taquilla global).
1. Observer
Traducido de inglés: "Ángeles cotidianos" es conmovedor, puro y positivo
- Rex Reed
Inglés: observer.com »