La fiesta de despedida
Residents of a retirement home build a machine for self-euthanasia in order to help their terminally ill friend, though they are faced with a series of dilemmas when rumors of the machine begin to spread.
- Elenco Principal: Ilan Dar, Levana Finkelstein, Ze'ev Revach
- Cinematografía: Tobias Hochstein
El título original en Israel es Mita Tova.
Estreno de Cine: 17 abril 2015
Año de producción | 2014 |
Relación de aspecto | 1.85:1 |
Reseñas extranjeras
11 reseñas extranjeras de La fiesta de despedida (2014)
-
-
4 / 5
Traducido de sueco: La actuación en la película es de primera clase absoluta y la química entre Levena y Yehezkel es tan tierna, amorosa y conmovedora que hace que el último minuto de la película sea una de las cosas más emotivas que se pueden ver en el cine ahora mismo.
- Caroline HainerSueco: svt.se »
-
4 / 5
Traducido de sueco: ¿Puede una película sobre la eutanasia ser cómica? En la israelí "La fiesta de despedida" se mezclan humor y seriedad en una combinación exitosa.
- Kerstin GezeliusSueco: dn.se »
-
4 / 6
Traducido de sueco: Una ironía mortal sobre la calidad de vida y la eutanasia
- Jan LumholdtSueco: svd.se »
-
3 / 5
Traducido de sueco: Interesante sobre preguntas difíciles para las que nadie encuentra respuestas.
- Jens PetersonSueco: aftonbladet.se »
-
3 / 5
Traducido de sueco: La película aboga por la eutanasia como una forma de brindar a quien así lo desee una muerte digna en lugar de un final doloroso y degradante (eutanasia es la palabra griega que significa "buena muerte"). Los opositores a la eutanasia suelen argumentar que la vida es sagrada, que la práctica de la eutanasia disminuye el valor de la vida humana y que existe el riesgo de traspasar los límites de cuándo la eutanasia es únicamente un acto de compasión. Estos contraargumentos están ausentes en "La fiesta de despedida".
- Eva SarmanSueco: filmeye.se »
-
3 / 5
Traducido de sueco: Hermoso conjunto con belleza en las arrugas
- Annika GustafssonSueco: sydsvenskan.se »
-
3 / 5
Traducido de sueco: Aquí se abordan serias cuestiones sobre el final de la vida envueltas en el ropaje de una comedia suave, resultando fugaz e interesante.
- Björn JanssonSueco: sverigesradio.se »
-
6 / 10
Traducido de sueco: "La fiesta de despedida" demuestra que es posible crear comedia absurda a partir de un tema triste sin que resulte indigno. Al mismo tiempo, es una historia cálida y melancólica sobre el envejecimiento, la amistad y el amor.
- Elin SteenSueco: arbetet.se »
-
2 / 4
Traducido de sueco: La carta más fuerte de la película es sin duda la actuación – sí, todos están inusualmente cansados en esta película, pero están cansados de manera efectiva. Levana Finkelstein en particular lleva consigo la sombra de una elegancia elegante, tiene un aire que susurra sobre historia y experiencia, y aunque el guión no permite que su personaje sea creíble, resulta encantadora en cada escena. Es especialmente el talento que hace que "La fiesta de despedida", en escenas individuales separadas entre sí, parezca una película interesante e inusual.
- Fredrik FyhrSueco: fredrikfyhr.se »
-
2 / 5
Traducido de sueco: El elenco de actores veteranos es hábil de principio a fin y se les permite actuar tanto verbal como físicamente. Ze'ev Revach, quien es una figura legendaria del adormecido género cinematográfico israelí bourekas, una especie de melodramas cómicos populares que fueron exitosos en los años 60 y 70, demuestra un control sorprendente del registro emocional. Desafortunadamente, ni los buenos actores ni las escenas individuales que funcionan logran salvar una película que flaquea en sus cimientos.
- Viktor ErikssonSueco: gp.se »
Listas
Encuentra buenas recomendaciones utilizando estas listas:
Box Office
La fiesta de despedida ha ganado un total de 951 531 dólares de los cines de todo el mundo (la taquilla global).
1. Kulturbloggen
Traducido de sueco: Esta es una representación cálida y humorística de algunas de las cuestiones más importantes de la humanidad: el derecho a decidir sobre la propia vida y saber cuándo es hora de despedirse. ¿Qué tan sagrada es la vida? ¿Sería ético y humano que las personas gravemente enfermas que sufren dolores intensos pudieran elegir por sí mismas abandonar la vida? La película plantea preguntas difíciles.
- Rosemari Södergren
Sueco: kulturbloggen.com »