Reseña: A dos metros de tí

¿Puedes enamorarte de alguien de quien nunca puedes estar tan cerca que le puedes besar, o hasta tocar?

Sinopsis

A dos metros de ti se basa en el libro con el mismo nombre, escrito por Rachael Lippincott, que se trata de Stella (Richardson) y Will (Sprouse), quienes se conocen en el hospital donde viven porque los dos sufren de la enfermedad fibrosis quística, una enfermedad pulmonar grave. Stella está esperando un trasplante de pulmón y Will está tomando parte de un estudio clínico.

Stella es una fanática del control con un poco de TOC y cada día hace listas en las cuales anota todo lo que tiene que hacer, y siempre las sigue. A Will, por el otro lado, no le importa nada que tenga que ver con el tratamiento, y lo único que quiere es alcanzar la mayoría de edad para poder salir de allí.

Los dos se ponen de acuerdo de que Stella va a ayudarle a Will a empezar a tomar su tratamiento en serio. Mientras el tiempo pasa, los sentimientos que tienen el uno por el otro crecen. Sin embargo, el problema es que siempre tienen que estar “six feet apart”, o sea, tienen que mantener una distancia de seis pies, es decir más o menos dos metros, para evitar una infección cruzada.

A pesar de que Stella lleva toda su vida esperando un trasplante de pulmones, lo que antes era tan obvio ya no es tan fácil cuando intervienen los sentimientos.

Reparto

El papel de Stella es interpretado por Haley Lu Richardson, quien por ejemplo participa en The Edge of Seventeen, Columbus y Múltiple. El papel de Will es interpretado por Cole Sprouse — el antiguo actor infantil de The Suite Life of Zack and Cody que ahora es más famoso por su papel de Jughead en la serie Riverdale.

En los papeles más pequeños vemos a Moises Arias (Hannah Montana) como Poe, el mejor amigo de Stella en el hospital, a quien conoce desde tener siete años, además de Parminder Nagra (Quiero ser como Beckham) interpretando el papel de la Dr. Hamid y Claire Forlani (Meet Joe Black, The Rock).

El director de esta película es Justin Baldoni, a quien la mayoría probablemente conoce mejor como el actor que interpreta el papel de Rafael Solano en Jane the Virgin.

Música

Como mi esposo, que también escribe en esta página, es un fanático de bandas sonoras, también voy a mencionar la música brevemente. Él reconoció, por supuesto, casi todas las canciones indie pop, canciones de cantautor y canciones deprimentes de la película. En mi opinión, la banda sonora es muy buena y queda perfectamente con el ambiente de la película — y el hecho de que incluye dos canciones de Novo Amor es un punto a favor.

Opinión

Lo que a mí me gustó de la película es que todos los sentimientos se sentían muy verdaderos, y esto no fue por escenas grandes o muy elaboradas, sino escenas más simples y pequeñas donde se veían miradas y expresiones faciales.

Sentí el amor y sentí tanto dolor que me dolía el pecho. Y sí, lloré. Aunque eso es algo que pasa con frecuencia cuando veo películas, ésta es una de esas películas que al verlas uno se seca las lágrimas y la nariz con la manga de la camisa, porque es imposible parar de llorar. Es decir, uno se pone a llorar feo.

En mi opinión, Cole Sprouse y Haley Lu Richardson interpretan sus papeles de Stella y Will de una manera maravillosa. Ciertamente, Haley hace un trabajo estupendo interpretando todos sus papeles. Adicionalmente, todos los papeles más pequeños de las enfermeras y de Poe, el amigo de Stella, también se hacen muy bien.

Si has visto Riverdale puede ser difícil asociar Cole con otro personaje, pero de todos modos hace un trabajo excelente en mi opinión. Tal vez ayuda que se deshicieron de ese gorro horrible que siempre lleva en Riverdale…

Desgraciadamente no he leído el libro, pero puedo adivinar que — igual que en muchas películas basadas en libros — seguramente falta mucho de la manera de que construyen su relación.

Desafortunadamente, las cosas que te ayudan a entender una relación un poco mejor suelen ser justo las que se quitan de las películas — en este caso las diferencias entre Stella y Will, es decir, la necesidad de control de Stella y la reluctancia de Will de hacer su tratamiento. Por supuesto, entiendo que hay que quitar mucho de la historia para hacer una película de ella.

En general, la película es mucho mejor de lo que esperaba y definitivamente vale la pena verla. Deja el rímel en tu bolsa de maquillaje antes de ir a verla, y lleva un pañuelo extra. (¡Si llevaras a la persona que te gusta, podrías aprovechar de tomar su mano en la oscuridad del cine!)

Pero espera un segundo, la película se llama “Five Feet Apart” (a cinco pies de distancia) en inglés, y yo acabo de escribir que tienen que estar “six feet apart” (a seis pies de distancia). Sí, efectivamente — pero si quieres saber la razón de esto, tienes que ver la película.

Calificación

A dos metros de ti obtiene una calificación de 7 sobre 10.


Este artículo es sobre

Escrito por
Valencia Peña

Comentarios

Sin comentarios aún.

    Comentario este artículo