Reseña: The Batman

Batman está de regreso en la película Batman, donde vemos al héroe de Gotham desde un nuevo ángulo y la lucha que significa ser el héroe de la ciudad.

¿Es ya hora de otra película de Batman? Sí, a pesar de que hemos tenido varias en los últimos años, una vez más es hora de que visitemos la ciudad de Gotham, pero las cosas son algo diferentes en Batman en comparación con películas anteriores.

Sinopsis

Una serie de personas distinguidas comienzan a ser asesinadas en la ciudad de Gotham, y con cada víctima se deja una carta, dirigida a Batman. Resulta que un villano que se hace llamar The Riddler deja tras de sí acertijos crípticos sobre su próxima víctima, así como pistas sobre por qué mata a sus víctimas.

El villano de la película The Riddle es interpretado por Paul Dano.

Batman comienza a indagar en el inframundo de Gotham para averiguar qué está pasando realmente entre la élite de la ciudad y por qué The Riddler quiere matarlos. Muy pronto se encuentra con Selina Kyle (Kravitz), quien de alguna manera parece estar detrás de las mismas personas que él.

Actores

En el papel principal como Bruce Wayne y Batman vemos a Robert Pattinson (Tenet), y en torno a él: Jeffrey Wright como James Gordon, Zoë Kravitz como Selina Kyle o Catwoman, Paul Dano como The Enigma, Colin Farrell irreconocible como El Pingüino así como Andy Serkis como el mayordomo Alfred.

Colin Farrell está irreconocible en el papel de El Pingüino.

Si bien estoy gratamente sorprendido por lo bien que Robert Pattinson lo hace como Batman, y lo bien que está Andy Serkis como Alfred — aunque no aparezca demasiado —, aunque no puedo evitar sentirme decepcionado por otros actores del elenco.

El villano principal de la película The Riddler es interpretado por Paul Dano, y es tan malo que a veces me preguntaba qué pasaba por la mente del actor y del director; no da miedo en absoluto, por desgracia. Además de él, Zoë Kravitz tampoco es particularmente buena como Catwoman, pero eso importa menos en cómputo general.

Dicho esto, creo que la mayoría de ellos cumplen, y Colin Farrell como El Pingüino es entretenido e interesante que seguramente tendrá más que hacer si hay secuelas.

Guión y dirección

Tratándose del escritor y director Matt Reeves, tenía las expectativas bastante altas; lo ha hecho sorprendentemente bien tanto con La guerra del planeta de los simios como con El amanecer del planeta de los simios y, en ocasiones, ha conseguido que Batman sea tan oscuro como esperaba. Está claro que se inspiraron, por ejemplo, en Seven, algo que agradezco mucho.

La oscuridad en esta película es bien recibida, pero que sea aún más oscura en el futuro.

Durante la mayor parte de la película, es realmente emocionante, y han tratado de hacer de la película un thriller negro en lugar de una película de acción. Sin embargo, cuando terminó, no pude evitar sentir que faltaba algo, especialmente en términos de los misterios que se supone que el personaje The Riddle ha creado.

Los misterios incluidos en la película son demasiado simples y se resuelven demasiado rápido, lo que tiene gran importancia porque toda la película gira en torno a este villano en particular y se supone que tiene un plan maestro. Tenía mayores expectativas en cuanto a la "inteligencia" de la película, eso seguro.

Cinematografía

Si hay algo que realmente destaca en esta película es la fotografía; el hombre detrás de las luces y la cámara no es otro que Greig Fraser, quien a principios de este año nos dio la obra maestra visual Dune y quien también en esta película le da a Gotham una oscuridad creíble completamente nueva sin ser gris ni aburrida en absoluto.

Gotham probablemente nunca ha tenido mejor imagen como en The Batman.

Crítica

Estoy gratamente sorprendido y decepcionado al mismo tiempo, porque aunque Batman hace muchas cosas bien, hay algunas cosas que la verdad, no son tan buenas como esperaba, quizás principalmente la elección de Paul Dano como Riddler.

Sin embargo, esta es la primera película que realmente explora los demonios de Batman. Bruce Wayne se dibuja con un odio y una ira que no hemos visto en, digamos, la trilogía de Batman de Christopher Nolan, y es de apreciar el estilo oscuro y la narración lenta, pero quiero aún más trabajo de detective en la próxima película.

Positivo

  •   Trama interesante
  •   Robert Pattinson como Batman

Negativo

  •   La banda sonora no es muy buena
  •   El villano no logra ser aterrador

Calificación

Batman obtiene una calificación de 7 sobre 10.

Resumen

Visualmente, "The Batman" de Matt Reeves es una obra maestra, pero a pesar de ser una reinterpretación detectivesca, se queda un poco lejos de que el villano sea tan aterrador como cabría esperar.


Este artículo es sobre

Escrito por
Adam Leal

Comentarios

Sin comentarios aún.

    Comentario este artículo