Reseña: The Marvels

Carol Danvers, Kamala Khan y Monica Rambeau tienen sus superpoderes entrelazados en la última película de Marvel del año.

En los últimos segundos de Vengadores: Infinity War, Nick Fury envió una señal de socorro que fue el punto de partida para la llegada de Captain Marvel al MCU. Ella tuvo una película en solitario y luego ayudó a derrotar a Thanos en Vengadores: Endgame, pero desde entonces apenas ha sido vista.

Sin embargo, finalmente ha llegado una continuación. ¿Pero una continuación de qué? No solo la historia de Carol Danvers avanza, sino también la de Kamala Khan y Monica Rambeau, cuyas historias de superhéroes comenzaron en Ms. Marvel y WandaVision, respectivamente. Ha llegado el momento de descubrir por qué Captain Marvel literalmente irrumpió en el armario de Kamala.

Trama

Carol Danvers - Captain Marvel - ha recuperado su identidad de los brutales Kree que la secuestraron y engañaron y se ha vengado del Supreme Intelligence. Sin embargo, sus acciones han tenido consecuencias inesperadas, por lo que cuando el nuevo líder Kree, Dar-Benn, está dispuesto a tomar medidas extremas para restaurar su mundo natal, Carol ahora tiene la responsabilidad de equilibrar un universo desequilibrado.

Monica Rambeau, astronauta de S.A.B.E.R., investiga un agujero de gusano problemático.

Cuando se le pide que investigue un extraño agujero de gusano que amenaza con interferir con todo el sistema de viaje espacial, sus superpoderes se combinan con los de Kamala Khan y la sobrina de Carol, Monica Rambeau, ahora astronauta de S.A.B.E.R. Ahora, el trío debe trabajar juntos para descubrir cómo y por qué sus poderes están conectados, y aprender a vivir con ello y usarlo para salvar el universo.

Actores

Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris repiten sus papeles como el trío principal de la película: Carol Danvers, Kamala Khan y Monica Rambeau, y Samuel L. Jackson interpreta por decimoquinta (!) vez a Nick Fury. También vemos nuevamente a la familia de Kamala interpretada por Zenobia Shroff, Mohan Kapur y Saagar Shaikh, y Lashana Lynch también aparece como la madre de Monica Rambeau.

El antagonista de la película es Dar-Benn, el líder Kree interpretado por Suzanne Allain, y también se une al MCU Gary Lewis, quien interpreta al emperador Skrull Dro'ge. Otro nuevo rostro es Park Seo-joon, quien interpreta al príncipe Yan.

Han reunido a un elenco que funciona bien juntos y vale la pena señalar que Iman Vellani lo hace muy bien y está aquí para quedarse, y que Samuel L. Jackson, a estas alturas, está en piloto automático sin mayores problemas.

Y sí, Goose, el gato que no es un gato, también está de regreso.

Kamala se da cuenta de que Goose no es un gato común.

Sonido e imagen

Marvel ha recibido críticas negativas últimamente por no mantener el mismo nivel visual en sus películas y series como antes. No sé si soy más indulgente, si es fácil crear explosiones y espacio exterior, o si se han esforzado más, pero aquí creo que luce bien. Los efectos son impresionantes y la película utiliza una paleta de colores que encaja perfectamente en el universo de Marvel.

Vale la pena señalar desde el principio de la película que la introducción de Marvel se ha rediseñado para adaptarse a la película, un pequeño detalle bonito.

Sin embargo, apenas noté la música, lo cual podría considerarse una crítica. Sin embargo, es destacable que la canción del tráiler de la película, "Intergalactic" de Beastie Boys, también aparezca en la película, lo cual es inusual. Los efectos de sonido, por otro lado, están bien y contribuyen a realzar las secuencias de acción.

Conclusión

Realmente me gusta la serie Ms. Marvel y, sin saber mucho sobre de qué trataría la película, esperaba ansioso ver más de ella cuando se anunció que aparecería en la secuela de Captain Marvel. Aunque las apuestas son más altas y el formato es más grande, Iman Vellani es quien, en general, se destaca y es igual de bueno en esta película como en su propia serie.

Carol Danvers demuestra ser humana y no tan dura como antes, lo cual se ajusta al tema de la película, y Brie Larson muestra un lado más suave en comparación con antes, algo que logra sin problemas.

El villano de la película es Dar-Benn, y Zawe Ashton interpreta al líder Kree desesperado que me hubiera gustado ver más. No es completamente malvada, en realidad solo quiere solucionar un problema extremadamente grande de maneras extremas que afectan a muchos inocentes, al igual que Thanos.

Carol y Kamala tienen un momento tranquilo juntas inusual.

Carol siempre ha tenido un sentido del humor algo seco que, aunque lo aprecie, quizás pasó desapercibido para muchos y la hizo parecer aburrida. Aquí, Kamala la complementa con su entusiasmo adolescente cuando se une emocionada a su ídolo, de manera similar a como Peter Parker y Tony Stark se unieron cuando Spider-Man hizo su entrada al MCU hace algunos años.

Entonces, ¿es necesario haber visto toda la serie Ms. Marvel y WandaVision para saber de dónde vienen Kamala y Monica y comprender la película? No, no lo creo. El personaje principal, si lo reducimos a un solo personaje principal, sigue siendo Captain Marvel, y quienes son los otros dos se explican brevemente pero lo suficiente en la película. Por supuesto, tampoco hace daño haber visto las series, lo cual es obvio.

El director Nia DaCosta ha creado una película que, a pesar de la acción, los superpoderes y los mundos que se destruyen, se trata en realidad de familias y cuánto significa su apoyo para que podamos crecer y enfrentar las cosas. No solo la familia de Kamala, sino también Carol y Monica, quienes se reencuentran después de muchos años. Incluso el villano de la película solo quiere en realidad salvar a su planeta y a su gente (a su familia), aunque, como la mayoría de los villanos de los superhéroes, excede los límites en su intento de hacerlo.

A pesar de las impresionantes escenas de pelea en las que el trío cambia constantemente de posición y el lugar de la historia en el contexto general, no puedo evitar pensar que se siente un poco como un episodio más largo de Ms. Marvel. No es algo negativo en sí, pero esperaba algo más espectacular. Cuando la película se pone en marcha, lo hace bien, pero han elegido el tema más familiar y eso es con lo que nos quedamos.

Zawe Ashton interpreta a Dar-Benn, quien, con métodos extremos, quiere salvar su planeta.

Aunque puede ser liberador tener una película que, por una vez, no sea demasiado larga (dura solo 1h 45m), el tiempo de ejecución limitado puede hacer que nos quedemos con algunos cabos sueltos que hubiéramos querido saber más. Ciertamente no es nada crucial, pero tal vez se resuelvan en el futuro.

Y, ah sí, una última cosa. Cuando termine la película, quédate hasta el final. Como es habitual en Marvel, hay una escena extra después de los primeros créditos, y es bastante importante para el futuro del MCU. No te la querrás perder.

La película The Marvels de Marvel Studios se estrena en cines en español hoy, 8 de noviembre.

Tráiler

Calificación

The Marvels de Marvel Studios obtiene una calificación de 7 sobre 10.

Resumen

Marvel presenta una aventura corta, encantadora, divertida y ligeramente loca con corazón, que al mismo tiempo tiene espacio para algunas escenas llenas de acción y peleas impresionantes. ¡Una película típica de cómics!

Este artículo es sobre

Escrito por
Valencia Peña