Reseña: Black Panther

Otra película de superhéroes de Marvel se ha estrenado en los cines.

Black Panther hizo su entrada en Capitán América: Civil War. Allí vio morir a su padre, el rey de Wakanda, en un atentado bomba. Después de jugar al gato y el ratón con el grupo de los Vengadores, cogieron al asesino y T'Challa se hizo amigo de algunos de los Vengadores, y no tan amigo de otros.

Sinopsis

Ahora es el momento de que T'Challa regrese a casa y tome el trono de su difunto padre. Y encontrarse con su madre y su hermana pequeña. Y con su ex. Pero la vida como rey no siempre es un lecho de rosas. Es difícil apaciguar a todo el mundo y pronto, también es desafiado por un extraño que quiere el trono.

Actores

El papel de T'Challa lo asume de nuevo Chadwick Boseman. Hace un trabajo estupendo, pero aún así creo que el villano Killmonger lo eclipsa. Killmonger es interpretado por Michael B. Jordan y esta es su tercera película con el director Ryan Coogler después de colaborar previamente en Fruitvale Station y Creed La leyenda de Rocky, y parecen funcionar muy bien juntos.

En otros roles, Andy Serkis regresa como Ulysses Klaue y Martin Freeman regresa como Everett Ross. Como nuevas caras, también vemos, entre otros, a Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Letitia Wright como la hermana Q de T'Challa (ya sabes, la amiga de James Bond) y Forest Whitaker en el papel de Zuri. . Debo decir que todos ofrecen actuaciones sólidas; incluso Forest Whitaker, que no siempre suele ser un favorito personalmente.

Cinematografía

Evidentemente, la cinematografía es de primera. Tal como uno espera de las grandes aventuras de Marvel, los efectos especiales son básicamente impecables. No son efectos innovadores en absolute, pero todo está muy bien. Wakanda es el país tecnológicamente más avanzado de la Tierra, y se nota en todo, desde aerodeslizadores hasta edificios y armas. ¡Los creadores de efectos realmente han tenido la oportunidad de jugar un poco!

Música

Cuando la mayor parte de la acción tiene lugar en África, es natural que la música también lo refleje. Por lo que quizás sea sorprendente que el sueco Ludwig Göransson sea el responsable de la música. Pero no tan extraño en realidad, ya que ha hecho la música para todas las películas de Ryan Coogler. Ludwig pasó un mes en África escuchando y aprendiendo sobre música africana. Y el resultado es increíble. Ludwig logró crear un sonido africano genuino que difiere bastante del de las otras películas del MCU, y luego lo amplificó para que suene tan poderoso como debería ser la música de una película de superhéroes.

Crítica

Me hubiera gustado ver más de Black Panther en concreto. Lo que hacen es centrarse sobre todo en la persona de T'Challa y no en el superhéroe en sí. Pero ciertamente entiendo la ventaja de construir el personaje correctamente, ya que no es la última película en la que veremos a Black Panther. Pero aún así.

Las escenas de acción están bien coreografiadas, hay explosiones y persecuciones de coches, villanos y, en comparación con la reciente Thor: Ragnarok, un humor sutil. Dado que la película tiene lugar en su mayor parte en África, tiene un tono y un estilo diferente al de las otras películas de la serie, pero eso no es en absoluto una desventaja. Si te gustan las películas anteriores del MCU, no te decepcionará. Es una película de acción que pretende entretenernos. La historia es bastante predecible, y no es la mejor película que ha lanzado Marvel. Pero a pesar de eso, logra lo que se propone; entretenernos.

Calificación

Pantera Negra: 1 obtiene una calificación de 7 sobre 10.

Este artículo es sobre