Reseña: "Chip y Chop: los guardianes rescatadores"

Reseña: Chip y Chop: los guardianes rescatadores

Disney da vida a Chip y Chop con la nueva película Chip y Chop: los guardianes rescatadores, pero ¿es lo suficientemente entretenida?

Sinopsis

La policía de Los Ángeles persigue al líder de una organización criminal que secuestra a personajes famosos de dibujos animados y los usa para hacer copias piratas malas de famosas películas de Disney. Cuando el antiguo piloto de la patrulla de rescate, Oskar, es secuestrado, Chip y Chop se involucran en la investigación y, junto con la oficial de policía Ellie (Layne), intentan salvar a su viejo amigo.

Chip y Chop junto a Oskar.

Sin embargo, Chip y Chop ya no son amigos, ya que se separaron debido a tener objetivos diferentes con sus respectivas carreras; Chip quiso ser una superestrella e incluso se sometió a una cirugía 3D para parecer más moderno que su amigo de dibujos animados Chop. ¿Lograrán trabajar juntos a pesar de que ahora son tan diferentes?

Elenco

Los papeles principales en la película son, por supuesto, los propios Chip y Chop, y las voces en inglés están a cargo de los cómicos John Mulaney y Andy Samberg. KiKi Layne interpreta a la policía Ellie, y alrededor cuentan con una gran cantidad de actores que dan voz a decenas de personajes, incluidos Eric Bana como Oskar, J.K. Simmons como el capitán Putty, David Tennant como Joakim von Anka y Will Arnett como Peter Pan, así como un cameo de Paul Rudd, que promociona su película de superhéroes Aunt Man.

Las voces en inglés de Chip y Chop están hechas por Andy Samberg y John Mulaney.

Al igual que en el clásico "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", se mezclan dibujos animados con actores reales, y está verdaderamente bien hecho. Para que todo sea un poco más interesante también se mezclan animaciones en volumen (fotograma a fotograma), animaciones de dibujos, hombres de arcilla, figuras en 3D, gente normal, etc; y si en algo destaca la película es precisamente en mezclar todos estos personajes tan diferentes.

Guión y dirección

La película está dirigida por Akiva Schaffer, quien junto con Andy Samberg forman la banda The Lonely Island, y quien anteriormente nos proporcionó Popstar: Never Stop Never Stopping y The Watch, así como todos los videos musicales menos serios del grupo. El guión está escrito por Dan Gregor y Doug Mand.

KiKi Layne como la oficial de policía Ellie Steckler, una de las pocas personas en la película.

Está claro que querían hacer otra película nostálgica y por tanto, los guionistas han exprimido tantas referencias y cameos que a veces es casi imposible llevar la cuenta. ¿Es divertido? Bueno, para mí no lo es. Pero sí que es bastante interesante y mi mujer y yo reconocimos a muchos personajes y les explicamos a los niños quienes eran cuando vimos la película.

Crítica

El problema con Chip y Chop: los guardianes rescatadores es que ningún niño va a entender las referencias que los cineastas pusieron tanto esfuerzo en incluir, o siquiera quién es la Patrulla de Rescate, y por lo tanto la película no es particularmente divertida o emocionante para ellos.

Las únicas personas que realmente sacan algo de esta película son los adultos que se reconocen a sí mismos y pillan los chistes, pero la película en sí no es apta para adultos... Así que tengo sentimientos encontrados; ¿Hacia qué público está dirigida?

Si tienes curiosidad en cuanto a cuántas referencias puede llegar a tener la película, entonces merece la pena verla, pero de lo contrario, hay mejores películas para ver en Disney +.

Calificación

Chip y Chop: los guardianes rescatadores obtiene una calificación de 5 sobre 10.


Este artículo es sobre

Escrito por
Adam Leal

Comentarios

Sin comentarios aún.

    Comentario este artículo

    Actualmente en el cine

    Últimos avances

    Últimos carteles