Reseña: Spider-Man: No Way Home

La tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) apunta alto y cumple con las expectativas.

En el mismo momento en el que Tom Holland apareció en Capitán América: Civil War, Spider-Man se convirtió en un nuevo favorito de los fanáticos en Universo Cinematográfico de Marvel. Obviamente, Spider-Man siempre ha sido un gran favorito entre los superhéroes y ya antes había tenido cinco películas propias con Tobey Maguire y Andrew Garfield, pero desde Capitán América: Civil War ha pasado a formar parte del MCU de manera oficial.

A través de Spider-Man: Homecoming y las dos películas finales de los Vengadores, Spider-Man se convirtió en uno de los héroes centrales en el mundo cinematográfico que construyó Marvel, pero como es sabido, Spider-Man: Lejos de casa terminó con Peter Parker enfocándose demasiado en sí mismo.

Sinopsis

Spider-Man: No Way Home ocurre inmediatamente después de Spider-Man: Lejos de casa. Lo cual significa que todo el mundo conoce ya la identidad de Spider-Man y se cree que él que mató a Mysterio. El caos que esto implica es enorme evidentemente y, eventualmente, la tensión es tan grande Peter le pide ayuda al Doctor Strange para asegurarse de que todos olviden quién es.

Sin embargo, no todo sale según lo planeado, ya que comienzan a aparecer personajes de otros universos, la mayoría de los cuales no tienen precisamente los mejores intereses para Spider-Man. Por lo que no solo debe tratar de defenderse de las amenazas que supone que su identidad haya sido revelada, sino que también tiene que luchar contra una gran cantidad de villanos malvados al mismo tiempo.

Actores

El elenco de Spider-Man: No Way Home es cuanto menos enorme, incluso sin estar hablando realmente de una película de los Vengadores. Tom Holland regresa, por supuesto, como el personaje principal de la película, Peter Parker, junto con Zendaya y Jacob Batalon como los mejores amigos MJ y Ned. Además Jon Favreau regresa como Happy Hogan y Marisa Tomei como May.

Otras caras familiares que aparecen son Benedict Cumberbatch, que una vez más interpreta al Doctor Strange, y el grupo de villanos incluye a Doc Ock, Green Goblin y Electro interpretados por Alfred Molina, Willem Dafoe y Jamie Foxx respectivamente, por nombrar algunos.

Es más, incluso más villanos y héroes se pueden ver durante la película, pero para no revelar demasiado la trama, no se mencionan aquí; puedes consultar el elenco bajo tu propio riesgo.

El elenco al completo hace un gran trabajo, desde los actores principales hasta los papeles más secundarios. Básicamente, todos han interpretado a sus personajes antes, pero para algunos de los actores han pasado bastantes años desde la último vez, algo que no parece haber supuesto ningún obstáculo. De hecho, parece más bien que es una secuela directa de sus películas y que provienen directamente de la película anterior a esta.

Sonido e imagen

Obviamente, para crear una experiencia cinematográfica lo más completa posible, tanto el sonido como la imagen deben estar en armonía con la historia. Michael Giacchino se ha convertido en los últimos años en uno de los compositores más importantes de Hollywood con decenas de éxitos de taquilla en su haber y aquí, una vez más, ofrece piezas musicales que mejoran lo que está sucediendo sin tomar el control. Otros efectos de sonido y el diálogo también son de gran calidad y están bien equilibrados.

Visualmente tampoco hay nada de qué quejarse. La fotografía es más que buena de principio a fin y los efectos son fantásticos. Es imposible saber dónde terminan los efectos prácticos como tal y dónde las animaciones por ordenador han tomado el relevo; y te tragas todo lo que ves sin lugar a duda, lo que significa que puedes dejarte llevar por completo por el mundo de la película sin interrupción.

Un gran poder…

Jon Watts ha estado en la silla del director en las tres películas de Spider-Man en el MCU, y aunque las dos primeras no fueron en absoluto malas, tampoco destacaron de ninguna manera en especial que te hiciera pensar que esta tercera película sería tan épica. Porque menuda película montó.

Es una montaña rusa emocional que ofrece risas y lágrimas, grandes escenas de acción, charlas agradables y muchas otras cosas. Todavía me dan escalofríos cuando pienso en cómo consiguieron hacer algunas escenas. El equilibrio entre la comedia, el drama y la acción es perfecto y la nostalgia de las películas anteriores se utiliza de la manera correcta sin exagerar las referencias.

Spider-Man: No Way Home dura casi dos horas y media, pero aún así no se hace larga en ningún momento. Teniendo en cuenta todo lo que incluía, incluso podría haber durado unos minutos más.

Por si no estaba ya claro por todos los aspectos positivos, esta es una muy, muy buena película. Marvel realmente guardó lo mejor para el final de este año, ya que es una de las tres mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel, superada solo por Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

Puedes ver el tráiler a continuación y hagas lo que hagas, no te pierdas esta gran película en los cines. No hay nada mejor.

Tráiler

Calificación